Ver noticia

Menorca, un mundo de curiosidades turísticas

Menorca, un mundo de curiosidades turísticas

¿sabias que la mohonesa se inventó en Menorca? Desde siempre los francés se han disputado esta acreditación, pero hay que decirla verdad, la mohonesa es completamente originaria de esta isla bendiga, inicialmente se le dio el nombre de salda mohonesa, pero tiempo posterior fue llevada a Francia por Louis Francoise Armand de Plessis, y esa es toda la verdad.

Otra muy interesante, en tiempos remotos, a los soldados de Menorca se les pagaba con mujeres o con vino, es en parte porque los honderos baleares eran los primeros en cuanto a tiro con honda, esto a su vez tenia su máxima expresión en las famosas “Guerras Púnicas” entre Roma y Cartago.

Destino de la realiza: aquí la tercera. ¿Sabias que el Rey de España viaja constantemente a Menorca, especialmente por la noche para degustar un plato de langostas?, el crustáceo es muy conocido en la zona de Fornells, y al rey le encanta la llamada caldereta de langosta.

¿Alguna vez has pensado en cuántas playas tiene este destino? Bueno, si no se ha hecho no hay problema, el dato es el siguiente, Menorca cuenta con casi más playas que Mallorca e Ibiza juntas, en total se puede elegir entre sus 120 playas en total, la más grande de ella es Son Bou.

El destino turístico ofrece de todo, a todo esto, si se es amante de la ginebra, se debe hacer una parada obligada a la destilería Xoriguer, su manera tradicional de destilar a puro estilo británico (desarrollado en el siglo XVII) la convierte en una exquisitez, difícil de encontrar.

Es así como se presentan algunas de las curiosidades, hasta cierto punto más informativas, con el único fin de atraer la atención a uno de los centros de retiro más hermosos de España, y muy visitado para la época de verano.

Buscador de hoteles
 
Otras promociones
 
Artículos hotelmenorca.es
más artículos aquí